Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La Compañía de Bebidas de Américas resalta el éxito de su programa que ahorró un 25% de agua en los últimos años

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Compañía de Bebidas de Américas, también conocida como 'AmBev', ha puesto en marcha un programa de ahorro de recursos hídricos que facilitará una gestión más eficiente de los mismos. Gracias a esta iniciativa, en los últimos años la compañía consiguió ahorrar un 25% de recursos hídricos.

Entre las estrategias adoptadas por la empresa, cada área de trabajo cuenta con una serie de metas de consumo con las que disminuir la cantidad de agua utilizada para producir cada litro de bebida. Asimismo, la empresa reutiliza el agua procedente del lavado de botellas y limpieza en general.

Gracias a estas medidas, sólo en 2005 las fábricas dejaron de utilizar 1,3 billones de metros cúbicos de agua, cantidad suficiente para abastecer durante un mes a una ciudad de 250.000 habitantes. Además, la marca cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, referente en el empleo racional de agua, en el consumo de energías limpias y en la reutilización de residuos industriales.

La Compañía de Bebidas de Américas presentó los resultados de su programa en el 'Fórum Brasileño del Agua 2006', celebrado el pasado mes de octubre en la ciudad de Sao Paulo, con la colaboración del Centro Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sustentable (CEBDS, por sus siglas en inglés), la Agencia Nacional del Agua (ANA) y WWF Brasil.

'AmBev' cuenta con cerca de 23.000 empleados y está presente en 14 países de América. La empresa también lleva a cabo otras acciones relacionadas con la acción social como el proyecto divulgativo 'Recicloteca', de la ONG Ecomarapendi, destinado a inculcar hábitos de reciclaje entre la población, con motivo de la celebración del carnaval de Río de Janeiro. Esta campaña logró recuperar cerca de 3.000 kilos de aluminio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky