((((NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 20.30 HORAS))))
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Banca Personal que El Monte puso en marcha en enero de 2005 han propiciado en los últimos 15 meses un incremento de más de un 60% en la captación de fondos de inversión de la caja de ahorros.
En concreto, El Monte registró desde enero de 2005 hasta finales del año pasado un crecimiento del 45% en la venta de fondos de inversión, lo que situó a la entidad andaluza en el segundo puesto en el ranking de cajas españolas por este concepto y en el primero en Andalucía.
Estos datos se dieron a conocer hoy durante la presentación del Servicio de Banca Personal de El Monte, con el que la caja pone a disposición de sus clientes un servicio exclusivo para la gestión de sus patrimonios.
Este servicio asesora, hasta la fecha, a 5.200 clientes y gestiona 808 millones de euros, según informó la entidad, que precisó que el equipo de profesionales de Banca Personal El Monte está formado por 45 gestores especializados en asesorar financiera y fiscalmente a sus clientes, a través de una "continua y fluida" comunicación. En Sevilla, el número de clientes de Banca Personal se eleva a 3.750 y los recursos gestionados ascienden a 455,5 millones de euros.
ALIANZA CON FIDELITY Y JP MORGAN
En este acto, también se presentó la nueva campaña de promoción lanzada por la entidad para la comercialización de nuevos fondos de inversión, junto a las gestoras Fidelity y JP Morgan, con las que ha alcanzado un acuerdo para las ventas de productos conjuntamente con su gestora Ahorro Corporación.
El Monte se alía con estas marcas "mundialmente reconocidas por su experiencia, por su amplio catálogo de fondos y por la rentabilidad de éstos, con numerosos premios tanto nacionales como internacionales".
Los fondos de inversión de Ahorro Corporación, Fidelity y JP Morgan están concebidos para ampliar las oportunidades de ofrecer a sus clientes productos que proporcionen la base más adecuada para construir y rentabilizar capitales a corto, medio y largo plazo.
En la nueva campaña, que incluye como elemento promocional el regalo de una maleta para los clientes que suscriban fondos de renta variable mixta y renta variable, El Monte ha diseñado cuatro propuestas de inversión en función del nivel de riesgo que el cliente quiera asumir: conservadora, moderada, equilibrada o dinámica.