
El Producto Interior Bruto (PIB) de China crecerá un 9,5% en 2010, según las previsiones de un "think tank" (grupo de estudio) gubernamental citado el viernes por la prensa oficial, una cifra superior a las expectativas de otros expertos externos.
La tercera mayor economía del mundo se beneficiará de un importante crecimiento en las inversiones inmobiliarias -de entre el 30 y el 40%- y de una inflación moderada, señaló el Centro de Investigación de Desarrollo del consejo estatal en un informe publicado en el China Economic Times.
Zhang Liqun, un economista del centro de estudios, señaló en dicho informe que espera que el entorno económico internacional siga siendo sombrío, aunque "sin continuar deteriorándose".
Zhang añadió que las exportaciones, una de las claves del crecimiento económico, volverán a aumentar en 2010.
Estas previsiones se sitúan por encima de las del Banco de Desarrollo Asiático, que espera un crecimiento del 8,9%. El Fondo Monetario Internacional prevé que el mismo se sitúe en el 9%.
La economía china creció un 8,9% en el tercer trimestre de 2009, tras una expansión del 7,9% en el segundo y del 6,1% en el primero.
Relacionados
- Bielorrusia espera suministros de crudo ruso exentos de aranceles
- Bielorrusia espera suministros de crudo ruso exentos de aranceles
- Cerca de 2.900 porteros se acreditaron en 2009, a la espera de que este año se apruebe la Ley de Espectáculos Públicos
- Rusia espera avances en las relaciones con la UE durante la presidencia española
- Putin espera que las relaciones entre Rusia y EEUU mejoren en 2010