Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Fernando Martín entrará este jueves en el consejo de Fadesa para iniciar la fusión con su empresa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El empresario Fernando Martín entrará en el consejo de administración de Fadesa en la reunión que el máximo órgano de gobierno de esta inmobiliaria ha convocado para este jueves, día 15, informó hoy Martinsa, la sociedad promotora de Martín.

Este consejo será el primero que Fadesa celebre después de que Martinsa se haya hecho con el 86,48% de su capital a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y también dará inicio a la fusión de ambas empresas con el fin último de cerrarla en el primer semestre de este año.

La sociedad de Martín confirmó en un comunicado que con esta operación persigue crear un nuevo grupo inmobiliario que seguirá cotizando en bolsa y que aspira a convertirse en "uno de los grupos inmobiliarios más importantes de la UE".

El grupo resultante nacerá con una cartera de 25 millones de metros cuadrados de suelo y de 17.000 viviendas en preventa, además de con promociones proyectadas o en marcha en casi todas las comunidades autónomas de España y en otros 13 países (Marruecos, Portugal, Francia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Inglaterra, Alemania, Rumania, Chequia, Eslovenia, México y Brasil).

Los objetivos de la nueva compañía serán continuar con su especialización en grandes desarrollos inmobiliarios y con su expansión territorial, además de promocionar su diversificación.

En este sentido, Martinsa apuntó que el nuevo grupo considerará la oportunidad de participar en el futuro en actividades como la de construcción de obra civil, gestión del agua, desarrollo de energías alternativas y actividades medioambientales, entre otras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky