Santiago de Chile, 9 mar (EFECOM).- La bolsa chilena revirtió esta semana las pérdidas de la anterior y su principal indicador, el IPSA, cerró hoy en 2.875,62 puntos, un 1,49 por ciento más que el viernes pasado, cuando lo hizo en 2.833,18 puntos.
El positivo resultado coronó una semana que sin embargo se vio volátil y que comenzó con un retroceso del 1,07 por ciento el pasado lunes, precipitado por el ambiente externo, para recuperarse al día siguiente (+1,88) y retroceder nuevamente el miércoles (-0,74).
El jueves el mercado chileno se recuperó un 1,28 por ciento y hoy lo hizo en el 0,20 por ciento, en un ambiente de recuperación para acumular una subida del 2,28 por ciento en lo que va de marzo y del 6,8 por ciento en lo que va del año.
Tanbién el Índice General (IGPA) cerró con cifras positivas, en 13.176,98 puntos, que se comparan con los 12.982,18 puntos del viernes pasado.
Según analistas bursátiles, la subida de este viernes pudo ser más acentuada, pero en al aproximarse el cierre hubo toma de ganancias por parte de algunos inversores, preocupados por la decisión que debe tomar la próxima semana el Banco Central respecto de la tasa de interés. EFECOM
ns/jma
Relacionados
- Bolsa chilena inicia semana con fuerte baja del 1,07
- Bolsa chilena cae 2,95 por ciento en semana volátil
- Bolsa chilena termina la semana con fuertes pérdidas por toma de ganancias
- Bolsa chilena cierra la semana con fuerte baja del 1,70 por ciento
- Bolsa chilena sube un 2,9 por ciento en la semana y llega a marca histórica