
Francia y China firmaron acuerdos y contratos comerciales por más de 6.300 millones de euros (9.500 millones de dólares), anunció este martes en Pekín el primer ministro francés, François Fillon.
El grupo aeronáutico Safran firmó un contrato de 3.500 millones de dólares por la venta de motores para el futuro avión chino C919, cuyos primeros ejemplares están previsto para el año 2016.
Areva, del sector nuclear, vendió pompas destinadas a los reactores atómicos chinos por un monto de 200 millones de euros.
Por su parte, el banco francés Societe General y los chinos Bank of China y China Development Bank firmaron un acuerdo por una línea de crédito de 1.750 millones de dólares en el marco del proyecto de construcción de un reactor nuclear en Taishan, sur de China.
"He oído algunos comentarios sobre los negocios que hacemos. Quiero decir que los negocios representan una cosa muy simple, empleo para los trabajadores franceses", declaró Fillon en una conferencia de prensa al término de su visita a China.
Relacionados
- Enel green power pone en funcionamiento su mayor parque eólico en francia
- Francia: la derecha gobernante propondrá ley para prohibir velo integral
- Economía.- Enel pone en marcha su mayor parque eólico en Francia y alcanza una potencia instalada en el país de 68 MW
- Francia: la derecha propondrá ley para prohibir velo integral
- Rubalcaba y Ares se reúnen el lunes en Vitoria para abordar la presencia de la Ertzaintza en Francia