MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy el pago de 92.000 euros a la Organización Mundial de Turismo (OMT) como contribución voluntaria para el sostenimiento de la Secretaría Permanente de Miembros Afiliados correspondiente a 2006 y que será sufragada con cargo a los presupuestos de la Secretaría General de Turismo.
La participación de España en los distintos organismos internacionales y, en concreto, en la OMT como Estado sede, lleva implícita la aceptación de las obligaciones financieras derivadas de dicha participación, una de las cuales es el sostenimiento de la Secretaría Permanente de los Miembros Afiliados.
La Secretaría permanente de la OMT, teniendo su sede en Madrid, cuenta con un secretario es español, lo que contribuye a reforzar el papel de España en la organización internacional desde su posición de país líder en el turismo mundial, y como miembro permanente de su Consejo Ejecutivo.
Una de las funciones esenciales que desempeña la Organización Mundial del Turismo es la cooperación entre las administraciones turísticas nacionales y los representantes del sector empresarial que prestan servicios turísticos y participan como miembros afiliados a la misma.