MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
BBVA Seguros alcanzó un beneficio neto atribuido en 2006 de 184,8 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 23,2% respecto a 2005, como consecuencia de la mejora de todos los márgenes recurrentes y del crecimiento de la actividad en los principales ramos en los que el banco está presente, informó hoy la entidad.
El negocio de riesgo alcanzó en 2006 un volumen de 604,6 millones de euros de primas netas, un 12,2% más respecto al ejercicio anterior. De esta forma, BBVA Seguros mantiene su posición de liderazgo en productos de vida riesgo individual, con un volumen de primas emitidas de 438 millones de euros, un 10,4% más.
Este tipo de seguros, unidos a los de hogar, constituyen la base del negocio de BBVA Seguros, con una alta contribución al beneficio global de la entidad. En 2006, los clientes suscribieron 536.000 nuevas pólizas de vida riesgo individual y el número de hogares asegurados ascendió a 893.000, como consecuencia de los más de 174.000 clientes que contrataron un seguro con la entidad.
En el segmento de seguros de vida individual, la entidad alcanzó los 266,2 millones de euros en primas en seguros de vida vinculados, un 19% más, gracias a las más de 430.000 pólizas nuevas en el año, con lo que el número de clientes que tienen sus préstamos protegidos por la compañía asciende a 1,13 millones.
En cuanto a los seguros no vinculados a préstamos, BBVA Seguros lanzó en 2005 un nuevo producto, 'Seguros Personales', que alcanzó un gran demanda, y situó el número de pólizas en 48.000 en 2006 frente a las 14.800 pólizas de 2005. La entidad también destacó el buen comportamiento de los seguros 'Keyman' para empresarios, que incrementó en un 60% el número de pólizas, hasta las 110.000.
En el ramo de hogar, la entidad alcanzó 893.000 clientes en 2006, con 174.000 nuevas contrataciones durante el ejercicio y un total de 140,2 millones de primas, un 13,8% más. En seguros de ahorro, BBVA Seguros se mantiene entre las tres primeras entidades del ránking por volumen de provisiones de seguros de vida, con un volumen de recursos gestionados de 9.200 millones de euros.
En el segmento de salud, BBVA alcanzó en junio un acuerdo con Sanitas para la comercialización de un nuevo producto y, desde entonces, ha alcanzado 21.000 pólizas.
La compañía logró mejorar en 2006 todos sus márgenes de negocio como consecuencia de una mayor actividad y especialización de la compañía, así como una mayor eficiencia en la gestión.
En concreto, el resultado técnico creció un 30,4%, hasta los 266,69 millones de euros, el margen de explotación se elevó un 24,8%, hasta alcanzar los 283,26 millones de euros, y el margen ordinario creció un 24%, logrando 307,53 millones de euros. El ratio de eficiencia mejoró en 2006 hasta situarse en mínimos históricos, un 7,89% frente al 8,46% de 2005.
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