TELEFONICA
17:35:21
4,58

-0,01pts
El miércoles la cotización de Telefónica desplegaba una línea de vela potencialmente bajista que los operadores orientales conocen como Estrella Fugaz y ayer las connotaciones negativas de esta vela eran plenamente confirmadas.
Las caídas han llevado a la operadora de telecomunicaciones muy cerca de la zona de soporte clave que presenta el título en los 18,85 / 19 euros. Este soporte es la línea divisoria que separa un escenario de continuidad alcista de uno potencialmente bajista, dependiendo de si se mantiene o pierde respectivamente.
De hecho, consideramos que hoy viernes debería vigilarse el comportamiento de Telefónica (TEF.MC) puesto que podría darnos pistas acerca del comportamiento de la renta variable española en próximas fechas. Sería distinto que la cotización alcanzara y formarse un reversal desde la zona de 19 euros a que al cierre de hoy perdiera claramente este soporte. Operativamente la diferencia sería que en el primer caso podría buscarse abrir una estrategia alcista y en el otro plantearse incluso abrir un posicionamiento bajista.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un movimiento alcista en el título sería el warrant CALL 19 TELEFÓNICA vencimiento marzo de 2010 (A4377). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 8 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.