SEATTLE, 19 (EP/AP)
La firma de software de seguridad Symantec acusó a Microsoft en una demanda federal de apropiación indebida de propiedad intelectural e incumplimiento de contrato.
La compañía pretende obtener un requerimiento judicial para que Microsoft no venda la nueva versión de su sistema operativo Windows, que está previsto que llegue al consumidor el año próximo, hasta que sea retirada la tecnología que permite manejar grandes cantidades de datos.
Symantec adquirió esa tecnología a través de su compra de Veritas Software el pasado año. Veritas y Microsoft habían firmado un acuerdo de licencia, pero Symantec alega que sus términos fueron violados.
Microsoft señaló en un comunicado que el pleito procede de "un pequeño desacuerdo sobre los términos del contrato firmado en 1996 con Veritas" y que ha tratado, sin resultado, de resolverlo extrajudicialmente. Microsoft consideró las reclamaciones del pleito infundadas.
Symantec, que fabricca el software Norton, destinado a proteger los ordenadores de ataques en Internet, ha sido durante un tiempo socio de Microsoft, pero ésta prepara sus propios productos de seguridad en Internet, compitiendo así directamente con Symantec y con otras firmas del sector.