
Madrid, 16 dic (EFE).- Los vecinos de la urbanización Santo Domingo (Madrid) presentarán mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una solicitud para que aplique la sentencia del Tribunal Supremo sobre la supresión de las causas del daño que les provoca el ruido de las aeronaves de Barajas.
En un comunicado, los vecinos señalan que el auto del Tribunal Supremo se emitió en octubre de 2008 y explican que su petición de que "se lleve a puro y debido efecto" el fallo se basa en lo dispuesto en "el artículo 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".
Los vecinos de la urbanización de Algete recuerdan que el fallo del Supremo declaró la vulneración del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria, como consecuencia del ruido producido por sobrevuelo de aeronaves sobre la Ciudad Santo Domingo.
Reconoció también el derecho a indemnización y ordenó que se adoptaran las medidas precisas para que cesara la causa de esa lesión, según el comunicado, que indica que los abogados de los vecinos requieren "identificar al funcionario/s encargado/s del cumplimiento".
Relacionados
- El Tribunal Supremo anula la moratoria turística del Cabildo de Lanzarote
- El Defensor "comparte" la doctrina establecida por el Tribunal Supremo
- Los mossos condenados dejarán de estar en activo cuando el Tribunal Supremo comunique el fallo
- El Tribunal Supremo reconoce a CC.OO. su derecho a presentar un recurso sólo en catalán
- Economía/Motor.- El Tribunal Supremo de EEUU rechaza un recurso contra la venta de Chrysler a Fiat