Fráncfort (Alemania), 7 mar (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy arrastrado por los incrementos de los fabricantes automovilísticos Volkswagen y MAN, ya que el ligero aumento de la bolsa de Nueva York no impulsó las cotizaciones.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 22,75 puntos, un 0,35 por ciento más, hasta 6.617,75 unidades.
Volkswagen ganó un 2,5 por ciento, hasta 96,40 euros, después de que hoy anunciara el aumento de su participación en el productor sueco de vehículos industriales Scania.
Las acciones de MAN mejoraron un 3,1 por ciento, hasta 81,76 euros, impulsadas por la subida de Volkswagen, que también es accionista del constructor de camiones.
El aumento de la participación de Volkswagen en Scania y los cambios efectuados en el consejo de vigilancia de MAN dejaron claro que habrá una gran alianza en el sector de vehículos industriales entre las tres empresas, según una analista de la sociedad de valores Kepler Equities.
El grupo turístico TUI subió un 3,4 por ciento, hasta 17,88 euros, tras la compra del 3,12 por ciento del capital por parte del inversor egipcio Hamed El Chiaty. Entre los operadores circularon rumores de que El Chiaty aumentará su participación por encima del 5 por ciento en los próximos meses.
La empresa energética E.ON ganó un 1,3 por ciento, hasta 98,01 euros, después de que presentara unos buenos resultados de 2006.
Un analista de la empresa Independent Research dijo que E.ON se conforma con una participación minoritaria en la española Endesa para luego hacer un reparto con los accionistas mayoritarios, Acciona y Enel, por lo que recomendó la compra de sus títulos.
El fabricante de artículos deportivos Adidas perdió un 0,3 por ciento, hasta 35,30 euros, ya que el beneficio operativo fue inferior al pronosticado por los analistas, debido al endeudamiento por la compra de Reebok. EFECOM
ogm/lgo
Relacionados
- El oro cae a su mínimo de seis semanas arrastrado por el mercado
- El euro cae frente al dólar arrastrado por pérdidas contra el yen
- DAX 30 cae arrastrado por el retroceso de Deutsche Telekom
- DAX 30 cae arrastrado por Asia, aunque los analistas mantienen el optimismo
- Dow Jones se desploma 3,29 por ciento arrastrado por la caída de bolsa china