París, 7 mar (EFECOM).- La Bolsa de París confirmó hoy la recuperación apuntada en la tarde de ayer, tras varias jornadas de caída, y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 0,33 por ciento.
El índice de referencia estuvo dubitativo durante buena parte de la jornada, hasta que cerró a 5.455,07 puntos, frente a los 5.437,13 puntos del cierre de ayer.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de 6.900 millones de euros.
El distribuidor Carrefour fue uno de los valores protagonistas de la jornada, ante el movimiento que provocó la entrada del Grupo Arnault en su accionariado con el 10% de los títulos, lo que hizo que subiera más de un 5%, antes de que el efecto se diluyera y perdiera un 2,04% al cierre.
El grupo aeronáutico y de la defensa EADS subió un 2,03% después de que sus responsables alejaran la posibilidad de proceder a una ampliación de capital, lo que hubiera diluido el peso de las acciones actuales.
El grupo hotelero Accor subió un 1,26% tras haber anunciado unos resultados anuales de 2006 que indicaban que había logrado un beneficio de 501 millones de euros, un 51% más que en el año anterior.
Suez ganó un 1,88% tras haber presentado sus resultados la víspera y arrastró a otros grupos dedicados a los servicios a colectividades. Veolia subió un 0,74%, mientras que también subieron otros grupos energéticos como GDF (+1,22%) y EDF (+1,3%).
El banco Crédit Agricole cayó un 1,16% tras haber presentado los resultados del cuarto trimestre del año pasado que no han gustado a los inversores.
Algo similar le sucedió al operador de telefonía France Télécom, que hoy cayó un 0,91%.
Vivendi cerró con el mismo nivel de ayer tras haber publicado sus cuentas y tras haberse fijado un objetivo de crecimiento de dos cifras para este año, pese a las dificultades que atraviesa su filial de telefonía móvil SFR.
Vallourec tuvo el peor comportamiento de la jornada con una caída del 7,16% tras el anuncio de sus cuentas anuales peores de lo que se esperaba el mercado. EFECOM
lmpg/jlm
Relacionados
- La Bolsa de París repunta tras cinco sesiones de pérdidas
- Antevenio triunfa en su debut en la Bolsa de París
- Retrasada hasta el jueves la cotización de Antevenio en la Bolsa de París
- La Bolsa de París recobra brío y afianza los 5.600 puntos (+0,46%)
- BOLSA PARÍS pierde un 1,4% por los últimos indicadores de EEUU