Bolsa, mercados y cotizaciones

Standard & Poors mejora la calificación a largo plazo del Banco Santander

Londres, 7 mar (EFECOM).- Standard & Poors mejoró hoy de "AA-" a "AA" la calificación a largo plazo del Banco Santander, la mayor entidad bancaria de España.

Asimismo, la agencia de calificación de riesgo decidió mantener la calificación a corto plazo para el Santander en el actual "A-1+".

Estas mismas calificaciones se aplican a Banesto, Santander Consumer Finance, Totta SGPS, Banco Santander Totta y Abbey National, empresas filiales del Grupo Santander.

Según Standard & Poors, esta mejora en la calificación se debe al "crecimiento de la diversificación del (Grupo) Santander, a su sólida gestión y estrategia, al fortalecimiento de sus franquicias comerciales, así como al su férreo y cada vez mejor perfil financiero".

El Grupo Santander, el mayor grupo bancario de España y que cuenta con franquicias en los mercados financieros de Europa y Latinoamérica, ha conseguido afianzarse además en el Reino Unido gracias a la expansión geográfica y la diversificación de negocios de su filial Abbey National.

"Prevemos que el Santander continuará mejorando su actuación financiera gradualmente, beneficiándose de las buenas perspectivas de futuro que ofrecen todas sus unidades de negocio, incluyendo una firme mejora en Abbey", apunta Standard & Poors en un comunicado de prensa difundido desde su sede en Londres.

Para que la calificación del Santander pudiera seguir creciendo, S&P aconseja al Grupo Santander, que a finales del 2006 contaba con un activo de 834.000 millones de euros, que aumente la diversificación de sus negocios y mantenga su sólido perfil financiero. EFECOM

mcs/ep/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky