MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) señaló hoy que los precios de aceite de origen se mantienen estables y rechazó las afirmaciones de la industria respecto a la subida de precios.
El sindicato agrario estimó que el precio que están percibiendo los olivareros en España por la venta de la aceituna atiende a cuestiones de mercado, por lo que resulta "absolutamente" normal que se produzcan "ligeras" fluctuaciones de precios en origen en función de las operaciones que se ejecutan.
Asimismo, UPA recordó que el precio que perciben los agricultores por la venta de su aceituna es muy similar al de hace 15 años, mientras que los precios de los 'inputs' agrarios, que deben costear los olivareros, han aumentado "considerablemente".
La organización recordó que la producción durante la campaña pasada ascendió a 827.000 toneladas, inferior a la que se prevé para el presente periodo y destacó que el precio que están percibiendo los agricultores a día de hoy es inferior al que obtuvieron durante la pasada campaña, rechazando así las afirmaciones de los industriales respecto a las subidas de precios de los productores en origen.