Madrid, 11 dic (EFE).- El Gobierno español apoyará el desarrollo de la nueva familia de aviones Airbus A-350 XWB mediante la concesión de 583,4 millones de euros en préstamos a la filial española del fabricante aeronáutico europeo Airbus Operations y a las cuatro subcontratistas de primer nivel establecidos en España.
Éstas últimas -Aries Estructuras Aeroespaciales, Alestis Aeospace, Desarrollos Aeronáuticos Castilla La Mancha e Industria de Turbo Propulsores- son las compañías a las que Airbus o el fabricante de motores Rolls Royce han seleccionado y asignado paquetes de trabajo para el nuevo avión y su motor.
El apoyo autorizado hoy por el Gobierno español para los subcontratistas de primer nivel asciende a 251,2 millones de euros, que se repartirán entre los ejercicios 2009-2014.
La filial de Airbus en España se beneficiará de anticipos reembolsables por un importe total de 332 millones de euros, para el desarrollo del avión A-350 XWB en el periodo 2009-2015.
El desarrollo de la nueva familia de aviones Airbus A-350 XWB es el programa aeronáutico civil europeo "más ambicioso que se va a realizar en la próxima década".
Se trata de una nueva familia de aviones en el segmento de 270 a 350 plazas con un alcance de 15.380 kilómetros, elevadas prestaciones, tanto de confort como de consumo de combustible, y respetuosa con el medio ambiente.
Dado el crecimiento de la industria aeronáutica española en las últimas décadas, el Gobierno español considera el programa del A-350 XWB "estratégico" como fuente de innovación y tecnología y lo ha incorporado al Plan Estratégico del Sector Aeronáutico (PESA) para el periodo 2010-2014, aprobado el 6 de noviembre pasado.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Toxo dice que el Gobierno tendrá enfrente a CC.OO. si apoya una reforma que "deteriore derechos"
- Gómez apoya al alcalde de Pinto y anima a Aguirre a disolver ella su gobierno
- Sáhara.- Cayo Lara se reunirá mañana con la activista Haidar y denuncia que el Gobierno "no apoya al pueblo saharaui"
- Sáhara.- Cayo Lara se reunirá mañana con la activista Haidar y denuncia que el Gobierno "no apoya al pueblo saharaui"
- Rajoy apoya la manifestación "contra el Gobierno que peor ha tratado al campo"