Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española se mantiene plana y el Ibex-35 cede el 0,02 por ciento

Madrid, 10 dic (EFE).- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el tono átono con el que comenzaba la jornada, en un intento por frenar la sangría vivida ayer tras la rebaja de la perspectiva de la calificación del crédito soberano español de "estable" a "negativa" por parte de Standard & Poor's.

A las 09.10 el selectivo español perdía el 0,02 por ciento (2,70 puntos) y se situaba en 11.538 unidades, el mismo porcentaje que retrocedía el Índice General de la Bolsa de Madrid.

Entre los datos que hoy podrían levantar el ánimo de los inversores figuran la balanza comercial de Estados Unidos de octubre, con expectativas de una leve reducción del déficit, así como el mantenimiento de tipos por parte del Banco de Inglaterra.

El resto de mercados europeos tampoco encontraba su rumbo, ya que en Londres y París los descensos eran del 0,05 y del 0,09 por ciento, mientras que el MIB de Milán subía el 0,19 por ciento.

En España el protagonista de la jornada es Inditex, que ha presentado unas cuentas más saneadas de lo previsto y encabezaba las subidas del índice con un repunte del 1,53 por ciento.

Por detrás de Inditex se situaba Ferrovial, que subía el 1,02 por ciento, así como Endesa, que ganaba el 0,83 por ciento, e Iberdrola y BBVA, con el 0,08 por ciento.

No obstante, el resto de pesos pesados del mercado encajaba pérdidas del 0,49 por ciento para Repsol, del 0,13 por ciento para Santander, y del 0,08 por ciento para Telefónica.

El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,472 dólares, frente a los 1,474 dólares de ayer por la tarde, un movimiento a la baja debido en parte a la inquietud por los problemas de deuda del consorcio Dubái World y a unas perspectivas crediticias menos favorables en Grecia y España, entre otros factores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky