
Madrid, 9 dic (EFE).- El billete de 10 viajes para Metro, Metro Ligero y EMT es el único título que subirá el próximo año porque "es el menos usado", ya que lo emplean cerca de un veinticinco por ciento de los viajeros, frente al sesenta que utiliza el abono, ha explicado hoy el consejero de Transportes de la Comunidad, José Ignacio Echeverría.
El billete sencillo "no interesaba que subiera" porque es el que "incentiva a muchas personas" que no viajan en transporte público a usarlo "de manera ocasional".
Al hacerlo, "descubre" su calidad y, en el futuro, "puede pasar a fidelizarse", ha afirmado el consejero durante la presentación de una campaña por la responsabilidad de los jóvenes en internet que difundirá Metro.
La disminución del número de viajes en Metro -de un 7'1 por ciento el pasado mes de octubre-, las obras de ampliación en el mismo y las tarifas especiales que se han acordado para colectivos "económicamente más débiles" son las causas con las que el consejero ha justificado la subida del título de 10 viajes, que pasará de costar 7,40 euros a 9 el próximo año.
Este billete es "el menos usado por los viajeros", ha destacado Echeverría, que ha asegurado que se ha tomado esta "difícil decisión" para poder mantener la "calidad" del transporte y su "equilibrio presupuestario".
Las subidas "no son agradables para nadie, tampoco para el consejero", ha afirmado el titular de Transportes, quien además ha apuntado que, a pesar del incremento en las tarifas, Madrid "sigue siendo la capital europea con el transporte público más barato".
Relacionados
- EEUU levantó aviso contra viajes de sus ciudadanos a Honduras
- La crisis cierra 20 sucursales de agencias de viajes en Mallorca en 2009
- Economía/Turismo.- La crisis económica cierra 20 sucursales de agencias de viajes en Mallorca durante 2009
- Aegean airlines acuerda con amadeus distribuir todas sus tarifas en agencias de viajes
- La crisis económica cierra 20 sucursales de agencias de viajes en Mallorca durante el 2009