Barcelona, 5 mar (EFECOM).- La Audiencia de Barcelona ha fallado a favor del presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, en el litigio que la firma de comercialización de pescado BCG mantenía con el banco por el impago de seis millones de euros.
Con esta sentencia, "la liquidación de Eurobank ha quedado desbloqueada", lo que "levanta la traba sobre unos seis millones de euros que le fueron embargados cautelarmente", según consta en la sentencia.
Los hechos se remontan al año 1999, antes del nombramiento de Eduardo Pascual como presidente de la entidad, y derivan de la obtención de prestamos de cuantía notoria por la citada sociedad, prestamos otorgados por anteriores ejecutivos y que la citada sociedad finalmente incumplió su pago.
La empresa BCG, que es la principal deudora de Eurobank y que Pascual siempre ha calificado de causante de la crisis del mismo, interpuso querella con el objeto de paralizar la ejecución de unas garantías hipotecarias, pero el juez ha fallado que la firma debe pagar.
La sentencia absuelve a Pascual de los delitos de estafa, apropiación indebida y delitos societarios que les imputaba BCG.
La suspensión de pagos concluyó con convenio votado por la mayoría de acreedores y con el pago a todos los depositantes con intereses por encima de mercado, percibiendo igualmente el fondo de garantía de depósitos las cantidades adelantadas más sus intereses, lo que le supuso unos beneficios superiores a los dos millones de euros. EFECOM.-
ml/pll/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Absuelven al ex presidente de Eurobank de un delito societario y otro de estafa
- Economía/Finanzas.- El ex presidente de Eurobank acusa a BCG de maquillar sus cuentas para ocultar su quiebra
- Economía/Finanzas.- Aplazado el juicio al ex presidente de Eurobank por la solicitud de un nuevo testigo
- El fiscal pide seis años de cárcel al ex presidente Eurobank por estafa y delito
- Fiscal pide 6 años cárcel ex presidente Eurobank por estafa