
Toronto (Canadá), 8 dic (EFE).- El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene el tipo de interés interbancario en el 0,25 por ciento, y el de descuento en el 0,5 por ciento, y reiteró que los sostendrá en estos niveles hasta el final del segundo trimestre de 2010.
La autoridad monetaria canadiense dijo que sólo una desviación de los objetivos de inflación podría modificar su política en tipos de interés, que se encuentran en su nivel más bajo de todos los tiempos.
"Dependiendo de las perspectivas de inflación, cabe esperar que el objetivo de tipo interbancario permanezca al nivel actual hasta el final del segundo trimestre de 2010 para alcanzar el objetivo de inflación", afirmó el Banco de Canadá a través de un comunicado.
Sus expectativas son que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en Canadá sea menor de lo esperado durante el tercer trimestre del año y que la inflación vuelva a ser del 2 por ciento (el objetivo del Banco de Canadá) en la segunda mitad de 2011.
El banco central afirmó que la economía mundial ha mostrado señales ligeramente más positivas de lo esperado "y las perspectivas globales han mejorado de forma modesta con respecto a las proyecciones del Banco en su Informe de Política Monetaria de octubre".
El Banco de Canadá tiene programado un nuevo anuncio sobre tipos de interés el 19 de enero de 2010.
Relacionados
- Trichet recuerda que no puede haber "un euro para España", con tipos de interés diferentes
- Trichet no esperará a España a la hora de fijar los tipos de interés
- Wall Street abre plano ante preocupación sobre tipos de interés
- El beneficio de las empresas cae "sólo" un 29,7% hasta septiembre gracias al bajo nivel de los tipos de interés
- El BCE deja los tipos de interés en el 1% para apoyar el crecimiento económico