MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los alojamientos turísticos extrahoteleros españoles --apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural-- gestionaron más de 5,3 millones de pernoctaciones en enero, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al mismo mes del año anterior.
No obstante, esta tasa supone una recuperación de tres puntos respecto a la registrada en enero de 2005, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INE achacó el descenso a la evolución negativa de las pernoctaciones de no residentes, que representaron el 83,6% del total y registraron un descenso del 4,4%, frente a la recuperación de las de residentes (18,3%).
La estancia media se situó cercana a los ocho días, un 5,2% menos que en enero de 2005, motivado por el crecimiento del número de viajeros (4,1%) y el descenso de las pernoctaciones (1,3%).
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Las pernotaciones en alojamientos extrahoteleros subieron un 4,2% en 2006 y superaron 112,2 millones
- Economía/Turismo.- Las pernotaciones en alojamientos extrahoteleros subieron un 4,2% en 2006 y superaron 112,2 millones
- Economía/Turismo.- (Ampliación) Las pernotaciones en alojamientos extrahoteleros aumentaron un 2,6% en noviembre
- Economía/Turismo.- Las pernotaciones en alojamientos extrahoteleros aumentaron un 2,6% en noviembre
- Economía/Turismo.- Las pernotaciones en alojamientos extrahoteleros aumentaron un 3,6% en octubre