
El gobierno venezolano cerró este viernes tres pequeños bancos privados para proceder a una inspección "a puerta cerrada" y "rehabilitarlos", anunció el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, días después del cierre de otras cuatro entidades financieras.
"La decisión es de aplicar una intervención a puerta cerrada para rehabilitar estos bancos", explicó el ministro en un pronunciamiento.
Los tres bancos afectados son Central Banco Universal, Banco Real y Baninvest, primer banco de inversión regional cuya sede está en el Estado Táchira (oeste). Todos ellos tienen capital venezolano y una cartera de clientes reducida.
"No estamos colocados frente a una situación de crisis del sistema bancario nacional. Este sistema, pese a la profunda crisis que ha sacudido a todo el mundo y que ha afectado a las economías más desarrolladas del mundo, ha venido mostrando una gran solidez", recalcó Rodríguez.
El pasado lunes, el gobierno cerró los bancos Confederado, Bolívar banco, BanPro y Banco Canarias, que estaban siendo inspeccionados desde hacía días debido a numerosas irregularidades. Posteriormente, el Ejecutivo decretó la liquidación de BanPro y Banco Canarias debido a su falta de solvencia y anunció que Confederado y Bolívar pasarán a formar parte del sistema público financiero.
Desde el miércoles, los ahorristas han empezado a recobrar poco a poco sus depósitos, aunque los rumores sobre nuevos cierres de bancos o incluso una nacionalización no cesaron y provocaron largas filas en diversas instituciones financieras.
Relacionados
- El Gobierno venezolano cierra otros tres pequeños bancos por "irregularidades"
- El Gobierno venezolano "condena" a los países que reconocieron los comicios en Honduras
- El Gobierno venezolano cierra cuatro bancos por problemas severos de solvencia
- Economía/Finanzas.- El Gobierno venezolano cierra cuatro bancos por problemas severos de solvencia
- Economía/Finanzas.- El Gobierno venezolano cierra cuatro bancos por problemas severos de solvencia