Bolsa, mercados y cotizaciones

Los indicadores muestran la ralentización en el descenso de actividad, según el Banco de España

Madrid, 4 dic (EFE).- Los últimos indicadores de la economía española son compatibles con una continuación de la ralentización del ritmo de descenso de la actividad, según destaca el último Boletín Económico del Banco de España.

En la misma línea, también señala que los indicadores más recientes sobre la inversión en construcción muestran que las "tendencias contractivas" siguen moderándose.

Según el Banco de España, esta evolución se debe a la revitalización de la obra civil, impulsada por el Fondo de Inversión Local, que compensaría el deterioro adicional de las inversión residencial, a medida que concluyen obras que no son reemplazadas por otras nuevas.

Asimismo destaca que los convenios colectivos firmados en los diez primeros meses del año contienen un incremento salarial del 2,6%, un punto inferior a lo pactado en 2008, lo que refleja, aunque con una intensidad limitada, según el Banco de España, el "notable" descenso de la inflación y el fuerte deterioro de la situación en el mercado de trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky