MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Telepizza obtuvo un beneficio neto de 28,78 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 24,4% respecto al año anterior, informó hoy la empresa, después de que la CNMV suspendiera la cotización de las acciones al finalizar el plazo de la OPA lanzada por Carbal y Permira.
Las ventas totales de la cadena de comida rápida, tanto de establecimientos propios como franquiciados, crecieron un 10,5% y alcanzaron 468,52 millones de euros. En España, las ventas se elevaron a 368,99 millones, lo que significa un 9,8% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 53,41 millones de euros y se vio afectado por la contabilización bajo las nuevas normas de contabilidad (NIIF) del plan de incentivos cancelado en 2006, dijo la empresa que preside Pedro Ballvé, impulsor de la OPA sobre Telepizza.
Al cierre de 2006, la compañía contaba con un total de 876 establecimientos, frente a los 822 con que finalizó el ejercicio de 2005, crecimiento se produjo principalmente en el área internacional.
Telepizza resaltó que durante el pasado ejercicio continuó con su política de innovación, con el lanzamiento de una nueva pizza, inscrita en su objetivo de crear nuevos productos basados en ingredientes de la dieta mediterránea.
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