
Madrid, 1 mar (EFECOM).- La bolsa española subía al mediodía el 0,60 por ciento y, en consonancia con el resto de plazas europeas, que parecen retornar a la senda alcista perdida estos días, se mantenía por encima del nivel de los 14.300 puntos.
Sobre las 12.00, su principal indicador, el Ibex-35, ganaba 85,54 puntos, el 0,60 por ciento, y se situaba en los 14.333,80 enteros.
El Índice General de la Bolsa de Madrid subía el 0,55 por ciento y el tecnológico Nuevo Mercado avanzaba el 1,31 por ciento.
Pese a que el barril de brent roza ya los 63 dólares, el resto de plazas europeas también cotizaban al alza a mediodía animadas por el cierre al alza de Wall Street tras las tranquilizadoras palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Así, Londres ganaba el 0,81 por ciento, Milán el 0,70 por ciento, Fráncfort el 0,44 por ciento y París el 0,54 por ciento.
En España, Antena 3 lideraba las caídas del selectivo con un retroceso del 1,36 por ciento tras informar de que en 2006 ganó 289,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Entre los grandes, destacaba la caída del 0,18 que sufría Telefónica, cuyas cuentas de 2006 arrojan un beneficio de 6.233 millones de euros, el 40,2 por ciento más que en 2005, en parte debido a la venta del 59,9 por ciento del capital de TPI al grupo Yell por el que la operadora obtuvo plusvalías de 1.596 millones de euros.
Santander cedía el 0,14 por ciento, en tanto que Endesa, de la que Enel ha comprado un 7 por ciento adicional, ganaba el 0,65 por ciento, BBVA el 0,76 por ciento, Repsol el 0,96 por ciento, e Iberdrola el 1,09 por ciento.
Las mayores ganancias del Ibex-35 eran para Sacyr Vallehermoso, que subía el 4,70 por ciento tras presentar resultados; y Mapfre, que repuntaba el 2,67 por ciento.
En el mercado continuo, el mayor descenso lo registraba Astroc, que se dejaba el 14,12 por ciento, mientras que los mayores avances eran para Cleop, que ganaba un 9,89 por ciento, y CAF, que se revalorizaba el 5,12 por ciento.
En el mercado de divisas, la moneda única europea se cambiaba a 1,322 dólares, mientras que el billete verde cotizaba a 0,756 euros. EFECOM
eyp/atm/txr
Relacionados
- Bolsa cae el 1,25% a mediodía y pierde los 14.700 en consonancia con Europa
- BOLSA MADRID a la baja a mediodía en consonancia con Europa
- La Bolsa cede el 0,14 % al mediodía, en consonancia con el resto de Europa
- BOLSA MADRID al alza a mediodía en consonancia con Europa; suben Gamesa e Iberia
- Bolsa española baja el 0,08% a mediodía,en consonancia con Europa