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Economía/Agricultura.- España e Italia defenderán las producciones mediterráneas en los mercados internacionales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró hoy en el Congreso que España e Italia defenderán conjuntamente las producciones mediterráneas en los mercados internacionales en respuesta a la progresiva liberalización del comercio mundial y a la globalización de la economía. "Aunar esfuerzos permite mejores resultados", dijo en la la sesión de control al Gobierno.

Espinosa señaló que ambos países acordaron recientemente trabajar conjuntamente para que, tanto a escala comunitaria como en el ámbito de la Organización Común del Mercado (OCM), se aseguren "los instrumentos de acceso al mercado" para proteger a las producciones mediterráneas y avanzar en su competitividad.

La titular del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que se refería a las iniciativas en materia agrícola acordadas en la cumbre celebrada entre ambos países en Ibiza el pasado 20 de febrero, respondía así a una pregunta formulada por el diputado socialista Alejandro Alonso.

Espinosa subrayó además que en dicha cumbre se planteó la necesidad de definir una estrategia común ante la UE y la Organización Mundial del Comercio (OMC) para defender las Indicaciones Geográficas, que son "de gran importancia para ambos países".

Asimismo, destacó que ambos países defenderán de forma conjunta una reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas y del vino que contribuyan a mejorar la competitividad y sostenibilidad de estas producciones en los mercados internacionales.

Según la ministra, España e Italia apuestan por impulsar la promoción, difusión e internacionalización de los productos que configuran la dieta mediterránea para favorecer unas producciones "sinónimo de calidad y protección del medio ambiente". También resaltó el compromiso del Gobierno de avanzar en la inversión en I+D para garantizar una "óptima posición" de la producción nacional ante las cada vez mayores exigencias de los consumidores.

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