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RSC.- Los supermercados británicos promoverán entre los agricultores el uso de prácticas sostenibles

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Anual de agricultores minoristas, celebrada esta semana en Birmingham (Reino Unido), concluyó que los supermercados deberían impulsar entre los agricultores británicos la utilización de prácticas sostenibles en el cultivo de sus productos.

El director de la cadena 'Waitrose', Steven Esom, aventuró que "el futuro la agricultura en Reino Unido consiste en suministrar productos diferenciados por el cumplimiento de normas medioambientales".

Esom basó su afirmación en la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores británicos y en el hecho de que el sello del Fairtrade Labelling Organizations --organización internacional responsable de la Definición de los Estándares del Comercio Justo-- haya duplicado sus ventas en los dos últimos años en Reino Unido, que actualmente rondan los 300 millones de libras (445 millones de euros).

Esta organización cuenta con más de un millón de productores en 50 países que se benefician del Comercio Justo. Actualmente, el sello se utiliza en 20 países, entre los que se encuentra España, donde se están certificando productos como café, azúcar, té y chocolate.

El sello 'Fairtrade' certifica la calidad y el origen justo de los productos y es garantía de que el artículo que lo porta cumple los criterios internacionales de Comercio Justo, es decir, que los productores del Sur han recibido un salario digno por el mismo y que sus condiciones de trabajo respetan los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

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