MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar un proyecto para promover las 'buenas prácticas' en la industria forestal que cuenta con la participación de organizaciones gubernamentales y empresas privadas.
El sector forestal puede hacer importantes contribuciones al Medio Ambiente si los Gobiernos proporcionan las condiciones necesarias. Además, esta industria es una de las principales generadoras de energía, procedente de la pulpa y otros subproductos.
Sin embargo, WBCSD constata que el sector se enfrenta a numerosos desafíos y podría llevar a cabo prácticas más sostenibles con su entorno como la aplicación de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Estas soluciones sólo serán efectivas a largo plazo por lo que WBCSD aboga por una labor común procedente de los Gobiernos, las empresas privadas, las instituciones e, incluso, la sociedad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Comisión Europea envía a sus funcionarios de prácticas a pymes
- RCS.- El Foro Económico Mundial, premiado por la Fundación suiza SSW por fomentar en las empresas las prácticas de RSC
- RSC.- El Instituto de Empresa albergará el próximo lunes los ejemplos de buenas prácticas entre empresas y ONG
- RSC.- ASEPAM presenta una guía "práctica y aplicable" para orientar a las empresas en prácticas no discriminatorias
- RSC.- Empresas fabricantes de armas, "las más interesadas" en el control y buenas prácticas en el comercio internacional