NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
La ventas de vivienda de nueva construcción en Estados Unidos descendieron el pasado mes de enero un 16,6%, lo que supone el mayor retroceso registrado en los últimos trece años, con lo que alcanzó una media anual ajustada de variaciones estacionales de 937.000 unidades, según anunció hoy el Departamento de Comercio.
La caída de la venta de vivienda fue mucho mayor de lo esperado si se tiene en cuenta lo benigno del pasado mes de enero pasado, dato que suele venir acompañado de aumento de las ventas. El precio medio de la vivienda nueva cayó un 2,1% respecto al mes de enero del año pasado, hasta situarse en los 239.800 dólares (181.503 euros).
El inventario de hogares nuevos a la venta se redujo ligeramente descendiendo en 1.000 unidades, hasta las 536.000 viviendas, lo que supone un 'stock' correspondiente a la venta durante 6,8 meses de viviendas al ritmo registrado durante el mes de enero. La zona más afectada por la caída de ventas fue el Oeste, donde se redujeron un 37%, un 19% en el Noreste, un 10% en el Sur y Mediooeste.
Relacionados
- Brasil obtuvo en enero su mayor superávit fiscal para el mes desde 1991
- Producción industrial chilena creció un 3,7 por ciento en enero
- Tráfico aéreo crece en Chile un 10,8 por ciento en enero
- Producción minera de Chile aumentó un 3,8 por ciento en enero
- El desempleo cae al 6,1 por ciento en trimestre noviembre-enero