Para encontrar el antecedente más cercano de este 'día de furia' hay que remontarse a la segunda semana de mayo de 2004, cuando el Merval se derrumbó un 8,36%.
BUENOS AIRES (AFX-España) - El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró este martes con un retroceso de 7,49%, a 2.052,78 puntos, en sintonía con la tendencia bajista de los grandes mercados.
Con esta caída, el índice del Merval licuó todas sus utilidades, con una pérdida de 6,79% en dos jornadas, 0,86% en lo que va de febrero y 1,8% desde fines de diciembre.
Pese al retroceso, los operadores negociaron una fuerte suma de 133,2 millones de pesos (42,6 millones de dólares) en la rueda.
El panel general registró solo 4 alzas, en tanto hubo 74 bajas y dos títulos sin cambios.
Entre las empresas líderes, el mayor derrumbe se produjo en las entidades bancarias, con sendas caídas de 9,52% para el Banco Macro de capitales argentinos y de 9,30% para el español Banco Francés.
Los operadores mostraron un fuerte nerviosismo a poco de abrir la rueda, cuando se registró una caída pronunciada que fue aumentando a lo largo de la jornada.
Las grandes plazas financieras mundiales cayeron el martes en forma alarmante después del derrumbe de la Bolsa de Shanghaï, que registró su retroceso más fuerte desde 1996 con una caída de casi 9%, debido a los temores que genera el estallido de la burbuja bursátil en China.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- La Bolsa de Buenos Aires cae un 7,49 por ciento
- La Bolsa de Buenos Aires abre con un descenso del 1,94 por ciento
- BOLSA BUENOS AIRES cierra al alza (+0,75%)
- Bolsa de Buenos Aires subió un 0,75 por ciento y logra nuevo máximo histórico
- Bolsa de Buenos Aires subió 0,75 por ciento y logra nuevo máximo histórico