Bolsa, mercados y cotizaciones

El real brasileño es la moneda más sobrevalorada, según Goldman Sachs

USDBRL

23:19:26
4,0807
-1,18%
-0,0486pts

Goldman Sachs cree que el real brasileño es la moneda "más sobrevalorada" en momentos en que la "inundación de dinero" que está llegando a la principal economía de América Latina podría abrumar los esfuerzos del Gobierno para reducir su escalada. El lado oscuro de los BRIC: lo que más sube es lo que cae con más fuerza.

Mientras el real tuvo un desempeño inferior al de otras monedas después que el Gobierno aplicara un impuesto del 2% sobre las compras extranjeras de acciones y activos de renta fija el pasado 19 de octubre, la efectividad del gravamen "está por verse" y una mayor apreciación podría provocar nuevos controles, escribió Thomas Stolper, economista de Goldman Sachs.

"Después de algún éxito inicial con los controles de capital, la apreciación del real parece estar en subida nuevamente", escribió Stolper en una nota a los clientes. El real ha subido un 34% en lo que va del año, lo que lo convierte en la segunda moneda de mejor desempeño en el mundo después de la rupia de las islas Seychelles. 

Stolper explica que la recuperación económica y el vínculo del país con la creciente demanda de materias primas de mercados emergentes como China llevaron a la entrada de "cifras sin precedentes" de capital extranjero en el país. La entrada de capitales alcanzó los 17.600 millones de dólares en octubre, frente a entre 6.000 millones y 8.000 millones en los meses previos, escribió el analista.

Estos ingresos de capital, junto con el creciente gasto gubernamental y el mejor acceso al crédito, probablemente generen problemas para las autoridades, que tratan de combatir la inflación para aliviar las presiones sobre los exportadores, escribió Stolper.

Estos factores podrían forzar al banco central de Brasil a elevar los tipos ante el inminente peligro que supone la inflación, según el analista de Goldman. "Esto podría provocar mayores apreciaciones en el escenario actual y potencialmente podría elevar las necesidades de medidas más contundentes para controlar la entrada de capitales.

Expansión del crédito

La economía brasileña está pasando por una "gradual" expansión del crédito, según Tulio Maciel, subdirector del departamento de economía del banco central, que habló ayer en Brasilia.

El ratio entre el crédito y el producto bruto interno llegó a 45,9% en octubre, tras haberse ubicado en 45,7% en septiembre, dijo Maciel, ratio que podría subir al 47% para fin de año, añadió. Los préstamos bancarios totales en circulación subieron 1,4% en octubre con respecto al mes anterior, mientras que los préstamos de los bancos estatales y privados subieron 15,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

cartero
A Favor
En Contra

Por lo menos en brasil son conscientes y actuan, bien o mal pero actuan delante de los problemas.

Nouriel roubini nos comenta que hay mas burbujas dando vueltas

http://www.todoalfa.com/search/label/Nouriel%20Roubini

Puntuación 1
#1
pablo
A Favor
En Contra

Bueno, creo que estos de Goldman son los que predijeron el barril a 200, Citigroup a 100, lehman brothers a 220, el euro a 0.50 o su desaparición, en fin.... a veces sería mejor no citar la fuente

Puntuación 10
#2
franki
A Favor
En Contra

Yo lo que pasara por hay fuera ni idea, pero en España con toda la que nos cae estamos jodidos, necesitariamos devaluar el euro para poder aumentar exportaciones y que entrase dinero y trabajo,que es lo que siempre se ha hecho cuando teniamos una crisis devaluar nuestra pela e intentar seguir, y que tenemos ahora pues un euro fuerte que nos ahoga,a pesar de que alguien pensara que estamos mejor asi ya que tenemos petroleo mas barato e intereses mas bajos,pero eso es solo oxigeno para un moribundo. Conclusion: España se pondra a la venta a precio de ganga y entonces veremos entrar dinero extranjero para apoderarse de lo que quede. Nos dieron una zanahoria y vamos a recibir palos por todos lados. Tiempos dificiles vienen.

Puntuación 5
#3
Accionista
A Favor
En Contra

Un Dollar barato significa, importaremos poco, le daremos prioridad a nuestra produccion local.

Un yuan barato contra el Dollar, significa, queremos beneficiarnos exportando al mercado Americano.

Un euro carisimo con grandes subsidios, sin tecnologia, con una seguridad social impagable, empresas que se relocalizan al area Dollar, desocupacion generalizada, aumento de impuestos, significa que Europa la pasara mal en el corto, mediano o largo plazo .

Una moneda que se adecua a la realidad del momento, es la mejor metodologia para atenuar la crisis, no el fin del mundo

Puntuación 5
#4
Juan
A Favor
En Contra

Por que un dolar vale menos que un euro ???

La relacion deuda/PBI de los paises europeos, no es mejor que la de EEUU.

La tecnologia de los paises europeos, no es mejor que la de EEUU.

La economia de EEUU, es mas flexible que la de Europa.

La seguridad social, es mucho mas cara en Europa que en EEUU.

El ingreso promedio percapita en EEUU, es mas alto que el ingreso percapita promedio en Europa.

EEUU es mas joven que Europa, en edad promedio.

El agro en EEUU, produce mas que el agro en Europa.

Es Europa la que sostendra el crecimiento de China, India, Brasil, Mexico ??? (3500 millones de habitantes)...

España, Portugal, Grecia, Hungria, Rumania, Lituania, Bulgaria, Letonia, Chipre, Estonia, Malta...por mencionar algunos integrantes de la Comunidad, tienen entidad global como para competir, industrial, comercial, monetariamente, o en algun otro aspecto, con la economia de EEUU ???

Algunos de estos integrantes comunitarios, no son un elemento de riesgo presupuestario en la zona euro ???

Cual o cuales son los paises Comunitarios, que sostienen con su productividad, este valor del euro, pueden ese o esos paises compensar el desequilibrio de los otros, muchos de ellos, al borde del deffault, como Hungria, o con 20% de paro como España y Grecia.

Tiene Europa ventajas, en terminos energeticos, salariales, tributarias, tecnologicos que hagan que EEUU, pierda en competitividad frente a las industrias europeas.

No es el euro un fundamentalismo europeo, que no esta siendo util para la mejora de la calidad de vida en la Comunidad, un lastre que nos esta impidiendo adecuarnos a lo que pasa en el mundo, el juguete de burocratas supra nacionales, que estan mas preocupados en su ego personal, y en sus carreras politicas, que en la razonabilidad de sus actos.

La relocalizacion, el paro, la caida salarial y de impuestos, la falta de crecimiento y el aumento de la pobreza en la zona euro, parecen asi demostrarlo...

Puntuación 11
#5
Con dos co.. co...!!
A Favor
En Contra

No he visto en mi vida gente mas negativa que los espa;oles, vamos a echarle agua al vaso y a dejar de decir lo medio vacio que esta, con dos cojones co;o!!!

Q nunca nos creemos nada no nos creiamos que podiamos ganar la eurocopa y mirad, que llevo 3 meses viajando por el mundo y viendo miseria y cuando veo por que se quejan los espanoles...

Tenemos mucha suerte y muchas cosas buenas, se presentan muchas oportinidades en las crisis, es cuando se desaturan los mercados.

Asi que animo y a echarle ganas!!

Puntuación -3
#6