MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Francisco Amarillo, ha llegado a un acuerdo con los agentes económicos y sociales sobre el contenido de la nueva versión del Marco Nacional de Desarrollo Rural que se presentará a la Comisión Europea (CE), informó hoy el MAPA en un comunicado.
Amarillo mantuvo hoy una reunión con las organizaciones ecologistas WWF/Adena, SEO-Birdlife y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, donde subrayó la importancia de los aspectos ambientales ligados a la agricultura y al medio rural en general, incluidos en el documento.
De la misma forma, a petición de las organizaciones, sumó al documento la necesidad de conservar los elementos paisajísticos en la realización de obras y acordó la incorporación de las organizaciones ecologistas a los grupos de trabajo cuando se aborden medidas que incluyan aspectos medioambientales.
Por otro lado, Amarillo se reunió ayer con las organizaciones agrarias y la Confederación de Cooperativas Agrarias y acordó elementos básicos del documento, como la inclusión de propuestas que permitan a las organizaciones de productores recibir ayudas para el comercio minorista en destino.
En la elaboración del Marco Nacional también participaron la Red Española de Desarrollo Rural y la Red Estatal de Desarrollo Rural manifestando, en la reunión mantenida ayer, su identificación con el texto propuesto y con el papel otorgado al enfoque Leader. Asimismo, en el Comité de Seguimiento Nacional se prevé la creación de un grupo de trabajo específico para la metodología Leader.
Relacionados
- UGT: Ley respeta la esencia del acuerdo con los agentes sociales
- Economía/Empresas.- El Ministerio de Industria cerrará el lunes con los agentes sociales el Plan de Apoyo al Calzado
- Agentes sociales renovarán negociación colectiva 2007 tras buen impacto 2006
- Economía/Motor.- El presidente de GM España pide a los agentes sociales que contribuyan a un futuro próspero del sector
- Agentes Sociales y Gobierno esperan Estrategia en marcha en 2007