Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Sao Paulo sigue perdiendo a media sesión influenciada por China

Sao Paulo, 27 feb (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que abrió hoy con un fuerte retroceso influenciado por la caída histórica sufrida por los mercados chinos, cedía a media sesión el 3,69 por ciento, hasta los 44.500 puntos.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño y que llegó a caer hoy más del 4 por ciento, abrió con una fuerte tendencia negativa y, tras apenas diez minutos de negocios, se ubicaba en 44.629 puntos, para un descenso del 3.41 por ciento.

El índice a media sesión de hoy se ubicaba 1.707 puntos por debajo de los 46.207 enteros con que cerró el lunes, cuando subió un 0,42 por ciento.

El mercado financiero brasileño, así como el de otros países, opera con extremo pesimismo y numerosas órdenes de venta, como consecuencia de la mayor caída registrada en un día por la bolsa de valores de China en los últimos diez años, lo que también provocó una subida del 5 por ciento en el índice de riesgo país de Brasil.

Las acciones del Ibovespa que más retrocedían eran las ordinarias de la telefónica Brasil Telecom Participaciones, que cedían un 6,83 por ciento, seguidas por las preferenciales de la siderúrgica Usiminas (-5,83), las ordinarias de la Siderúrgica Nacional (-5,72) y las preferenciales de grupo siderúrgico Gerdau (-5,37 por ciento).

Los únicos papeles entre los 58 que componen el índice Ibovespa que subían a media sesión de hoy eran los ordinarios del estatal Banco de Brasil, que avanzaban un 0,21 por ciento.

Dicha alza se registró tras el anuncio de que sus beneficios líquidos crecieron 45,5 por ciento el año pasado y fueron los mayores del sector bancario brasileño.

El volumen financiero parcial de la Bovespa tras tres horas de negocios era de 2.132,5 millones de reales (unos 1.010,6 millones de dólares) con 81.286 negocios registrados. EFECOM

cm/pmc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky