Sao Paulo, 27 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con una fuerte tendencia negativa y, tras apenas 10 minutos de negocios, su índice Ibovespa sufría una caída del 3,41 por ciento, hasta los 44.629 puntos, en tanto que el dólar abrió con una apreciación del 0,82 por ciento frente al real brasileño.
El mercado financiero brasileño, así como el de varios países, abrió con extremo pesimismo y numerosas órdenes de venta como reflejo de la mayor caída diaria registrada por la bolsa de valores de China en los últimos diez años, lo que también provocó una subida del 5 por ciento en el índice de riesgo país de Brasil.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 1.578 puntos por debajo de los 46.207 enteros con que cerró el lunes, cuando subió un 0,42 por ciento, y en su menor nivel en varios días.
En el mercado de cambios, el dólar abrió cotizado a 2,10 reales para la venta, con una apreciación del 0,82 por ciento frente a los 2,08 reales con que cerró la víspera, cuando ya había subido un 0,42 por ciento.
Transcurridos quince minutos de subastas, ninguna de las 58 acciones que componen el índice Ibovespa operaban al alza.
Entre los papeles del mismo índice que operaban en terreno negativo destacaban los preferenciales de la eléctrica CESP, que cedían un 4,64 por ciento, así como los del mismo tipo de la telefónica Telemig (-4,53 por ciento) y las ordinarias de la operadora de telefonía móvil Tim Participaciones (-4,38 por ciento).
El volumen financiero parcial de la Bovespa tras quince minutos era de 308,3 millones de reales (unos 146,8 millones de dólares), muy por encima del nivel normal a pocos minutos de la apertura, y el número de negocios se elevaba a 13.894. EFECOM
cm/fer/jlm
Relacionados
- BOLSA SAO PAULO- Ibovespa avanzó 0,42% a 46.207 puntos
- La Bolsa de Sao Paulo sube el 0,42 por ciento y el dólar se deprecia
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar a la baja en Brasil
- BOLSA SAO PAULO- Ibovespa cayó el viernes 0,94% a 46.015 puntos
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar estable en Brasil