
Londres, 27 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres se movía hoy a la baja y su índice principal FTSE-100 cedía 134,2 puntos, un 2,09 por ciento, a poco más de una hora del cierre debido al derrumbe del mercado chino.
El "footsie" (denominación popular del FTSE-100), que a las 15:45 GMT se situaba en los 6.300,5 puntos, no registraba una caída superior al 2 por ciento desde junio pasado, impulsado a la baja entonces por la subida de los tipos de interés.
Mayor aún era el retroceso registrado por el índice intermedio, FTSE-250, que a la misma hora cedía 370,9, un 3,19 por ciento, y se situaba en 11.241,5.
Según los analistas, otra de las razones que impulsaba a la baja al parqué londinense era la subida del precio del crudo, que se mantenían hoy por encima de los 60 dólares, y la caída de las mineras ante los rumores de que el Gobierno sudafricano fuese a imponerles un impuesto adicional.
También las bolsas de Wall Street abrieron hoy con fuertes bajas, afectadas por el derrumbe de los mercados chinos y el atentado en Afganistán contra una base militar en que se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney. EFECOM
ep/jj
Relacionados
- Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por precio del oro y del petróleo
- Economía/Empresas.- La Bolsa de Tokio y la de Londres firman un acuerdo de cooperación
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por el precio de los metales
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, afectada por pérdidas de las mineras
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por las mineras