Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Banesto diseña un plan de incentivos para 2.000 empleados de hasta el 50% de la retribución anual

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Banesto ha diseñado un plan de incentivos para los próximos tres años (2007-2009) sujeto a un objetivo de resultados, que prevé la entrega de una cuantía de hasta el 50% de la retribución fija anual para más de 2.000 empleados, anunció hoy la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín.

Durante la celebración de la junta general de accionistas de Banesto, la presidenta recordó que la política de incentivos es una "pieza importante", por lo que el 100% de la plantilla tiene opción a percibir retribución variable.

Ana Patricia Botín también recordó que se recompensará a los empleados con la entrega de 100 acciones de Santander, que se hará efectiva cuando se adopten los correspondientes acuerdos sociales. La entidad cuenta actualmente con un plantilla de 9.700 personas y procederá durante este año a la contratación de 1.000 trabajadores más en 2007.

La presidenta de Banesto marcó como objetivos del banco para 2007 y 2008 ganar una cuota de mercado anual de 0,25 puntos; un ratio de eficiencia del 35%; una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) superior al 18% y una calidad de riesgo "mejor que la de los competidores".

En cuanto a la remuneración de los accionistas, la junta general de accionistas dio el visto bueno a la propuesta del consejo de administración de modificar la política llevada a cabo hasta el momento, iniciando el pago de dividendos ordinarios, en sustitución de la remuneración a través de reducción del valor nominal.

Por otro lado, Ana Patricia Botín subrayó que Banesto no tiene prevista acometer ninguna compra tras la venta de Urbis, que le reportó unos ingresos de los 1.667 millones de euros, y que su expansión se basará en el crecimiento orgánico, con la apertura de 120 nuevas oficinas en el primer semestre del año hasta alcanzar las 2.000 sucursales.

APOYO A LAS PYMES.

En cuanto al negocio de las pymes, la presidenta señaló que Banesto quiere "convertirse en un banco de referencia" para lo que han aumentado su actividad en esta línea e incrementado su peso en los ingresos de Banca Minorista hasta el 25%. Sin embargo, destacó que las Administraciones Públicas deben legislar medidas "más acordes" con el carácter de estas empresas para que puedan llevar su "negocio adelante".

La junta de accionistas también ratificó el nombramiento de José Antonio García Cantera como consejero delegado del banco, la reelección como administrador ejecutivo a Juan Delibes, y como administradores no ejecutivos a Rafael del Pino y Francisco Daurela, con lo que fijará en 14 el número total de componentes del consejo de administración para el ejercicio 2007.

Los accionistas también dieron el visto bueno a la adquisición derivativa de acciones propias del banco y de sus filiales, así como a las cuentas correspondientes al ejercicio 2006, que arrojaron un beneficio de 1.451 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky