MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que el Gobierno no apostará por ningún pacto de accionistas españoles por el control de Endesa frente a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de E.ON, y anunció que habrá que esperar a la Junta de accionistas para ver cuál es el resultado final.
Clos realizó estas declaraciones en unas jornadas sobre "Gestión Urbana y Eficiencia Energética" y matizaba así unas declaraciones que hizo esta mañana a la Cadena SER, en las que decía que había "más probabilidades" de que Endesa se mantenga bajo control español que de que triunfe la oferta de la eléctrica alemana E.ON.
El ministro recordó posteriormente que se necesita una mayoría determinada para cambiar los actuales estatutos de Endesa y añadió que el Gobierno se mantendrá "independiente y absolutamente neutro" en esta negociación entre accionistas.
Asimismo, el titular de Industria explicó que son los accionistas de la eléctrica española quienes deben tomar una decisión sobre posibles "alianzas" en la Junta del próximo 20 de marzo y añadió que el Gobierno estará "igual de contento" con la decisión que finalmente tomen los accionistas.