MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Europistas, concesionaria de autopistas controlada por Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto de 26,05 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 14,4% respecto a 2005, informó hoy la empresa.
La cifra de negocio se redujo un 0,47% durante el pasado año, hasta los 69,90 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 58,88 millones, un 6,2% más.
Europistas está actualmente pendiente de su fusión con Itinere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, con el fin de crear un nuevo gran grupo concesional cotizado.
La compañía que preside Luis del Rivero y las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) se hicieron a finales del pasado año con un 91% de su capital social de Europistas a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
Relacionados
- Europistas- Bº neto 2006 sube un 14,47% a 26,05 mln eur, en línea con prev
- Cintra cerca de quintuplicar sus ganancias en 2006 por la venta de Europistas
- Cintra aumenta en 2006 su beneficio neto el 360% por venta de Europistas
- Cintra amplía bº neto un 360% en 2006 por venta de Europistas (II)
- Cintra gana un 360% más gracias a la venta de Europistas