A las 13.35, el IBEX-35 se dejaba 222,60 puntos, un 1,60%, a 14.632 puntos, no lejos del mínimo de 14.610 puntos.
MADRID (AFX-España) - La bolsa madrileña bajaba a primera hora de la tarde por recogida de beneficios y en línea con los futuros estadounidenses, según agentes, que en el Ibex destacan las caídas en FCC e Iberia y el leve avance de Gas Natural, único valor en negro en el selectivo español.
La bolsa abrió a la baja en sintonía con Wall Street y Asia, con los agentes concentrados en las compañías que han publicado resultados, y no salió de la zona roja en todo la mañana.
Iberia se dejaba un 4,82% a 3,16 euros tras unos resultados anuales algo débiles en el apartado operativo, mientras FCC se dejaba un 4,01% a 80,15 euros tras unas cuentas en línea.
Acciona, que superó las expectativas con sus cuentas, se dejaba un 4,6% a 153,50 euros. Su director general de desarrollo Juan Muro-Lara dijo a propósito de unas declaraciones del ministro de Industria Joan Clos, que la constructora no ha variado su estrategia en relación con su participación en Endesa SA, que bajaba menos que el mercado (-0,42% a 38,30 euros).
Repsol YPF se dejaba un 1,43% a 24,83 euros tras resultados y REE cedía un 1% a 34,17 euros.
Gas Natural era el único valor del Ibex en positivo con una subida del 0,30% a 33,40 euros.
afxmadrid@afxnews.com
ped/jr/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra lejos de máximos; Iberia subió más del 5% (II)
- BOLSA MADRID cierra lejos de máximos; Iberia subió más del 5%
- BOLSA MADRID sube a media sesión; Iberia despunta, Metrovacesa sigue cayendo
- BOLSA MADRID al alza a mediodía; REE e Iberia lideran los avances
- BOLSA MADRID cierra al alza; sube Iberia a la espera de cifras de tráfico II