
El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,30% y cerró en 11.905,2 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.808 y un máximo de 11.973. Los inversores movieron 2.072 millones de euros en todo el parqué, es decir, que fue otra jornada con volumen veraniego a pesar de que la volatilidad favoreció las operaciones en el mercado.
Inditex fue el mejor del día con ganancias del 1,48%, seguido de OHL, BME y Gas Natural. Indra y Bankinter fueron los peores con descensos superiores al 1,5%, seguidos de Telecinco, Grifols, Ferrovial, Acciona, Gamesa y Cintra, todos con caídas mayores al 1%.
Iberdrola fue el mejor de los blue chips al anotarse una subida del 0,23%. Telefónica perdió el 0,13%, Santander el 0,64%, BBVA el 0,54% y Repsol otro 0,27%.
"Hubo hueco, aunque bajista, y precisamente por ello la jornada se pareció muy mucho en nuestro mercado a la previa. Apertura y desplazamiento alcista de precios, de ahí la vela blanca, con muy bajo volumen de negocio", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Fue diferente la cuestión en relación con lo acontecido en el resto de plazas europeas, que cerraron lejos de sus máximos y muy cerca de sus aperturas para desplegar velas que sugieren indecisión, un conflicto entre alcistas y bajista que manda un mensaje de precaución adicional al Ibex 35", explicaba el analista de Bolságora.