Santiago de Chile, 26 feb (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una baja de 1,62 por ciento, de su principal indicador, el IPSA, quedando en 2.872,41 puntos.
Con estas cifras, la bolsa chilena no consigue recuperarse, y tras caer seis por ciento la semana anterior, cerró hoy lunes con fuertes caídas en sus principales indicadores.
Por su parte, el índice general, el IGPA, cerró con un descenso de 1,56 por ciento y quedó en 13.066,09 puntos.
El monto de acciones negociadas llegó a 54.992.560.059 pesos (103,75 millones de dólares) en 3.760 negocios.
Las mayores alzas de la jornada correspondieron a Infodema (+3,57), Habitat (+3,09) y Tattersall (+2,67), mientras las principales bajas afectaron a CTI (-5,26), Zofri (-5,20) y Quintec (-4,76).
El Inter 10, que mide el desempeño local de los títulos que se cotizan en ADR (American Depositary Receipts) en Nueva York, y que son un importante componente del IPSA, cerró con una bajada de 1,07 por ciento y quedó en 108,23 puntos. EFECOM
lm/jma
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra en máxima histórica con tirón de Gamesa y caída de BBVA
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,33 por ciento
- Bolsa mexicana cierra la semana con una caída del 1,03 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una leve caída del 0,03 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,13 por ciento