Bolsa, mercados y cotizaciones

SGR y Caixa renueva convenio colaboración importe 90 millones e

Valencia, 26 Feb (EFECOM).- La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y "la Caixa" han renovado su convenio de colaboración con una línea de financiación que asciende a 90 millones de euros, destinada a respaldar operaciones crediticias avaladas por la citada entidad, según se indica en una nota de SGR.

El Presidente de la SGR, José Roca Vallés y el Director Ejecutivo Territorial de "la Caixa" en las comunidades de Valencia y Murcia, Juan Odriozola, han firmado hoy la renovación de un convenio de colaboración que ya mantenían ambas entidades.

La línea especial de financiación se destina a financiar las operaciones crediticias avaladas por la SGR de la Comunitat Valenciana.

Con la renovación de este Convenio, se han actualizado los límites de las operaciones que ahora se sitúan en un millón de Euros y los plazos de inversiones en naves y locales comerciales que pueden alcanzar los 15 y 20 años respectivamente, acordes a las características actuales del mercado y a la demanda de la Pyme valenciana.

El tipo de interés gira alrededor del Euribor y un diferencial que no supera la unidad, tanto para préstamos como para créditos.

El Convenio renovado, amplía la cobertura al leasing mobiliario e inmobiliario con plazos que pueden alcanzar 8 y 15 años según la modalidad.

Actualmente, la SGR tiene en vigor 30 convenios con la mayor parte de las entidades de crédito que operan en la Comunitat Valenciana, lo que supone más de 800 millones de euros en líneas financieras en condiciones de coste y plazo más ventajosas que la media del mercado.

El Presidente de la SGR de la Comunitat Valencina, José Roca Vallés, ha destacado tras la firma del convenio: "la renovación de este convenio responde al interés de la Sociedad por mejorar los productos y servicios avalísticos que ofrecemos a las Pymes de la Comunitat Valenciana, con las mejores condiciones de coste y plazo".EFECOM

fal/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky