Tokio, 26 feb (EFECOM).- El dólar bajó hoy al nivel de los 120 yenes en el mercado de divisas de Tokio, presionado por las renovadas preocupaciones sobre conflictos geopolíticos como el asunto nuclear de Irán.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 120,86 yenes, casi medio yen menos que los 121,34 que marcó el pasado viernes a las cinco de la tarde.
Durante la jornada de hoy, el dólar se mantuvo entre los 120,77 y los 121,07 yenes, aunque la mayor del tiempo estuvo en niveles cercanos a los 120,90 yenes.
El dólar ha heredado la debilidad de los intercambios de divisas que se llevaron a cabo en el extranjero el pasado viernes, a causa de la preocupación que suscitan entre los inversores las aspiraciones nucleares de Irán y los altos precios del petróleo.
El barril de petróleo cerró en Nueva York por encima de los 61 dólares por primera vez este año, una postura que refleja los movimientos de occidente para imponer más sanciones a Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, algo que afecta a la divisa estadounidense.
Un experto de JP Morgan Chase comentó hoy a la agencia Kyodo que el mercado no cree que el Banco de Japón vaya a incrementar el precio del dinero en un futuro cercano tras la subida de tipos del pasado miércoles, por lo que los inversores se centran ahora en la política monetaria de EEUU.
Otro experto financiero de la empresa Nikko Citigroup consultado por Kyoto afirmó es "poco probable" que los datos económicos de Japón vayan a provocar ninguna gran reacción en los mercados.
El euro, por su parte, se mantuvo en 159,29 yenes y 1,3177 dólares en el mercado de divisas tokiota, por lo que apenas se movió de las posiciones que marcó el pasado viernes. EFECOM
fab/pam
Relacionados
- El dólar cae a la banda baja de los 121 yenes
- El dólar se negociaba en 121,34 yenes al final de la tarde
- El dólar, indiferente a la subida de tipos, escala hasta los 121 yenes
- El dólar se negociaba en 121,23 yenes al final de la tarde
- Dólar sube hasta los 120 yenes a la espera de si subirán los tipos de Japón