
Madrid, 25 feb (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME), que el martes presentará sus cuentas de 2006, afronta la próxima semana con el deber de demostrar que la revalorización que la ha llevado a fijar precios máximos se debe a la fortaleza de sus resultados y no a los rumores que la vinculan a la Deutsche Börse.
La compañía que preside Antonio Zoido, que según los analistas presentará buenas cifras tras un año en bolsa plagado de récords, cerró el viernes a 38 euros, su precio más alto desde que debutara en el parqué el julio del año pasado a 31 euros por acción.
Con este precio, BME acabó la semana con una subida cercana al 6 por ciento, tras recibir informes positivos y verse envuelta en rumores que apuntan a una posible unión con la Deutsche Boerse, que el año pasado ya expresó su interés en entablar negociaciones con la gestora de mercados española.
Fuentes de BME, que nunca se pronunció sobre el interés de su colega germana, descartaron, en declaraciones a Efe, que esta revalorización se deba a las especulaciones y la atribuyeron a las expectativas de unos buenos resultados y al reparto de dividendo.
En lo que va de año, BME, que gestiona los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, acumula una revalorización del 23,4 por ciento y ha elevado su capitalización bursátil hasta los 3.177 millones de euros.EFECOM
atm/mdo
Relacionados
- Publicación de fechas para la presentación de resultados y teleconferencia de Moody's
- Economía/Motor.- General Motors retrasa la presentación de sus resultados de 2006
- Acciones de SAP caen un 9% tras presentación de malos resultados
- Banesto: rueda de prensa presentación resultados 2006
- Economía/Motor.- Scania decide adelantar la fecha de presentación de sus resultados anuales