Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 sube sostenido por Deutsche Telekom y RWE

Fráncfort (Alemania), 23 feb (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente por el impulso de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom y la empresa de energía RWE, que tuvo unos beneficios en 2006 por encima de los pronósticos del mercado.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 18,85 puntos, un 0,27 por ciento más, hasta 6.992,58 unidades.

El único dato económico relevante de la jornada fue el índice de confianza empresarial de Alemania del Instituto de Investigación Económica (Ifo), que retrocedió en febrero.

Sin embargo, el DAX se sostuvo, como en los días anteriores, por el impulso de valores particulares.

Deutsche Telekom ganó un 2,53 por ciento, hasta 13,79 euros, puesto que varios bancos recomendaron la compra de sus acciones antes de la presentación de resultados de 2006, el próximo jueves.

RWE subió un 1,5 por ciento, hasta 78,45 euros, debido a que además de obtener unos beneficios por encima de las previsiones, la compañía presentó un programa de ahorro e inversión para asegurar su crecimiento futuro.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius Medical Care mejoró un 1,6 por ciento, hasta 112,54 euros, por la mejora de la calificación de sus acciones que hicieron varios bancos tras la publicación de sus cifras de negocio de 2006.

El productor de automóviles DaimlerChrysler ganó un 1 por ciento, hasta 53,80 euros, por las expectativas de los operadores de que se obtenga una solución para la filial estadounidense Chrysler.

El fabricante de vehículos industriales MAN perdió un 2,06 por ciento, hasta 85,69 euros, a pesar de que puede haber obtenido un cuantioso contrato en Francia, según medios de comunicación alemanes.

La compañía aérea Lufthansa cayó un 1,9 por ciento, hasta 21,84 euros, presionada por la subida del precio del petróleo. EFECOM

ogm/mja/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky