Bolsa, mercados y cotizaciones

Industria dice presentará plan coche eléctrico en 1trim de 2010

'Se ha acordado constituir un grupo de trabajo (...) que realizará una serie de trabajos que deberán culminar en un plan integral (...) que se presentará durante el primer trimestre de 2010', dijo el Ministerio en una nota de prensa.

MADRID, 18 nov (Reuters) - El Ministerio de Industria dijo el miércoles que presentará durante el primer trimestre de 2010 un plan integral para desarrollar e implantar el coche eléctrico en España, después de lograr el miércoles el compromiso de los agentes implicados.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunió el miércoles con dirigentes de los principales grupos energéticos, automotrices y tecnológicos para lograr un acuerdo que sentara las bases del desarrollo del coche eléctrico.

En el Memorándum -firmado entre otros, por los presidentes de Iberdrola, GAS NATURAL (GAS.MC) Repsol, ACCIONA (ANA.MC) Opel España y Ford España-, Industria asume el compromiso para estimular la demanda y adaptar el marco regulatorio, así como incentivar los puntos de recarga, las inversiones industriales y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El Gobierno también abrirá una línea de finanaciación prioritaria para proyectos copartidipados por energéticas y empresas del sector TIC (tecnologías de la información y comunicación), dijo Industria.

Los empresarios y autoridades locales se comprometieron a lograr acuerdos y emprender acciones para promover la implantación del vehículo eléctrico, añadió.

(Informacion de Clara Vilar; Editado por Manuel María Ruiz)

(clara.vilar@thomsonreuters.com; +34 91 585 2164; Reuters messaging: clara.vilar.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin