Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 lucha por los 12.000 tras la apertura negativa de Wall Street

Wall Street abre la sesión descensos después de los malos datos de viviendas iniciadas y de permisos de construcción, y está castigando a los índices europeos. El índice de referencia de la bolsa española no es una excepción y ha reducido sus ganancias a la mitad, si bien de momento puede aguantar in extremis los 12.000 puntos.

"Los temores que mostrábamos cristalizan tras la apertura de Wall Street, que rápidamente ha perdido altura. El futuro del índice Eurostoxx 50, como puede verse en el gráfico adjunto, ha confirmado un patrón de cabeza y hombros con ruptura vertical. Con ello se confirmaban nuestras pesquisas tras el fallo en zona de máximos, confirmándose que el mercado parece necesitar un nuevo test la zona de soporte de muy corto plazo antes de estar listo para un nuevo intento alcista", explicaba Joan Cabrero, de Bolságora, en su comentario de media sesión.

La resistencia de los 12.000 puntos

La incapacidad del Ibex 35 para superar los 12.000 puntos al cierre de ayer después de numerosos intentos deja claro una vez más lo formidables que son las resistencias a las que se enfrenta el mercado. De ahí que fuera normal no ya un pequeño recorte como el de ayer en nuestro mercado, sino una caída más profunda antes de atacarlas.

En Wall Street, sin embargo, ni corrección ni recorte: allí los índices volvieron a subir y marcaron nuevos máximos anuales. No pudieron con sus resistencias crecientes, es cierto, pero esta capacidad para seguir al alza en un nivel crítico como éste es una nueva señal de fortaleza.

El Dow Jones sumó el 0,29%, el Nasdaq el 0,27% y el S&P 500 se quedó algo rezagado con un ligero avance del 0,09%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky