Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett mira a las grandes compañías: entró en Exxon y en Nestlé en el tercer trimestre

Warren Buffett sigue apostando por algunos de los grandes iconos de la industria americana. Así, se ha hecho público que su compañía Berkshire Hathaway tomó participaciones en Exxon Mobil (aunque ya lo había anunciado antes no había desvelado su participación concreta) y en la suiza Nestlé en el tercer trimestre. Además, ha aumentado su participación en Wal-Mart.

En concreto, la participación en Exxon (XOM.NY) alcanzó las 1,28 millones de acciones, con un valor aproximado de 95 millones de dólares, según publicó ayer en un comunicado remitido al regulador. En cuanto a Nestlé, posee 3,4 ADRs (acciones extranjeras que cotizan en EEUU) con un valor de mercado de unos 161,5 millones de dólares.

Buffett parece que es de los que apuesta que lo peor ha pasado. Por ello, en el último trimestre ha invertido 2.230 millones de dólares en acciones, la mayor cantidad en el último año. Aparte de los anteriormente mencionados, también ha elevado su participación en la aseguradora Travelers (TRV.NY) y en el banco Wells & Fargo. Este mes, además, llegó a un acuerdo para adquirir la ferroviaria líder de EEUU, Burlington Northern Santa Fe, operación en la que invertirá 26.000 millones de dólares.

Con la entrada en Travelers y en Exxon, Berkshire ya tiene participaciones en 11 de los 30 componenetes del Dow Jones (DJI.NY). Las elecciones de Buffett suelen ser seguidas por todo tipo de inversores que buscan pistas sobre su estrategia y tratan de replicarla. Ahora mismo, la mayor inversión de Berkshire es Coca-Cola (KO.NY), en la que tiene una participación valorada en 10.700 millones de dólares.

Por el contrario, Berkshire ha continuado reduciendo su participación en la petrolera ConocoPhillips y actualmente posee alrededor de un 11%. El Oráculo de Omaha ha reconocido que su inversión en esta petrolera fue un "gran error".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Enrique
A Favor
En Contra

Buffet ha aprovechado la subida vertiginosa desde marzo. No ha sido el único, otros, con infinitamente menos dinero también hemos sacado algo, que nos vendrá muy bien para la Navidad. Y luego está otro grupito, comandado por un tal Pepín, que lo único que han logrado es hacer la mona, día tras día durante 7 meses.

En fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Puntuación 8
#1
Josu
A Favor
En Contra

Buffet demuestra su influencia actuando con transparencia en un mercado, que es de todos (como quié dice).

Los ricos también rinden cuentas... sólo que a ellos como a WB les salen redondas.

Puntuación 4
#2
david
A Favor
En Contra

pepin es un hombre que pronostica, un visionario y Warren es uno que se hace rico y punto.

Puntuación 1
#3
Pepon
A Favor
En Contra

Estos caraduras hablan de Asia, pero los huevos los ponen en Occidente, pero mas en EEUU !!!

Puntuación 4
#4
Bellino
A Favor
En Contra

#1 léete primero algún libro sobre las estrategias de Warren y habla entonces...Estás muy muy lejos chaval.Warren no aprovecha la subida desde marzo,Warren aprovecha únicamente las bajadas,él está interesado en compañías que cree que le brindarán muy buenos beneficios en el futuro y las quiere comprar a un precio razonable,y para esto espera bajadas,y no subidas,a él le da igual cómo se mueve la bolsa.Es como comprar un buen coche de segunda mano pero a buen precio.Sabes que es un coche que durará más del resto,pero lo quieres comprar barato!

Puntuación 2
#5
creatiko
A Favor
En Contra

donde pone el ojo pone la bala. Con solo seguirlo , tienes tu capital asegurado y en crecimiento.

Puntuación 0
#6
leandro
A Favor
En Contra

Ya no arriesga nada , lo que hacer es seguir poniendo donde vuelve seguro.

a este nivel , no hay errores, el mejor asesoramiento a su disposicion, incluidos bancos y "amigos"

Puntuación -1
#7
euromax
A Favor
En Contra

Y que quieres , que pongan los huevos en el gallinero español , donde esta el zorro, rompiendolos todos los dias, con sus super ideas ?????????????????????

Puntuación 0
#8
tio la vara
A Favor
En Contra

Igualito que Solbes. Todavia me acuero cuando vendio todas las reservas de oro del pais , para invertirlo en renta variable a finales del 2007.

Que crack.

Puntuación 0
#9