Valencia, 22 feb (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar a partir de mañana la suspensión de la cotización de Aguas de Valencia en las bolsas de Valencia y Barcelona que decretó esta mañana mientras se conocía el acuerdo alcanzado por los accionistas de la empresa.
Según un comunicado de este organismo, se ha adoptado esta decisión después de que Aguas de Valencia haya puesto a disposición del público, en las Sociedades Rectoras de la Bolsa de Valores y en la misma CNMV, "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".
La empresa informó hoy a la CNMV del compromiso de sus accionistas de crear en 15 días una sociedad de responsabilidad limitada, Inversiones Financieras Agval, que será la única accionista de la empresa.
El accionariado de esta empresa se repartirá de la siguiente manera: el Banco de Valencia tendrá el 33,43 por ciento del capital, Fomento Urbano de Castellón, el 26,25%, Boluda Inversiones, el 20%, SBB Participaciones, el 2,69%, Calviga, el 0,089%, Becsa, el 0,33%, Actividades Recreativas e Industriales, el 0,047% y Luis Batalla, el 17,12%.
Los socios aportarán a la nueva compañía sus participaciones en Aguas de Valencia mediante una ampliación de capital, que requerirá la presentación de una OPA sobre el 100% de la compañía, en la que se ofrecerá una contraprestación en metálico de 90 euros por acción. EFECOM
cra/jj
Relacionados
- Los títulos de Aguas de Valencia volverán mañana al parqué
- Aguas de Valencia es suspendida tras la opa liderada por Banco de Valencia
- Boluda se quiere beber Aguas de Valencia: opa por el 100%
- Economía/Empresas.- Aguas de Valencia nombra dos nuevos consejeros
- Aguas de Valencia obtiene contrato en San Sebastián con 78.000 abonados