Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST sube impulsada por caída solicitudes subsidio y últimas adquisiciones

Los inversores, que se mostraban reservados en la sesión anterior, encontraron también aliento en el informe de solicitudes de subsidio por desempleo, que bajaron en 27.000 hasta 332.000 en la semana del 11 al 17 de febrero, según informó el Departamento de Trabajo.

NEW YORK (AFX-España) - Los mercados neoyorquinos arrancaban la sesión al alza tras el nerviosismo producido ayer por los últimos datos sobre inflación y espoleados por noticias empresariales como la compra de Wild Oats Markets por Whole Foods Market y el acuerdo sellado entre Apple y Cisco Systems sobre la marca 'iPhone.

En la primera hora de negociación, el Dow Jones subía 7,61 puntos, un 0,06%, a 12.746,02. El Standard & Poor's 500 avanzaba 1,05, un 0,07%, a 1.458,68 y el Nasdaq 6,37, 0,25%, a 2.524,79.

Apple subía un 0,69% después de llegar a un acuerdo con Cisco (+0,26%) sobre la marca 'iPhone' y también porque el fabricante de chip Analog Devices, dio una previsión optimista de las condiciones del mercado.

Además, la sesión se mostraba animada por el anuncio de Whole Foods Market de comprar el rival Wild Oats Markets Inc por 565 millones de dólares.

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin